miércoles, 10 de agosto de 2011

Nuevo avión hipersónico: 20 veces la velocidad del sonido



Nuevo avión hipersónico: 20 veces la velocidad del sonido

Un avión experimental no tripulado que vuela a 20 veces la velocidad del sonido será sometido a un vuelo de prueba decisivo este jueves. El Falcon HTV-2 será lanzado en un cohete al espacio, entonces se deslizará hacia abajo a la Tierra a una velocidad de 13.000 kilómetros por hora.



El vuelo de prueba anterior duró sólo nueve minutos antes de ser deliberadamente estrellado como medida de seguridad debido a dificultades técnicas, según publica Daily Mail.



El Falcon HTV-2, es parte del esfuerzo de investigación de DARPA para que los vuelos hipersónicos sean una realidad. El avión puede viajar a 20 veces la velocidad del sonido - mph 13.000.



Esta misión, en caso de tener éxito, podría establecer nuevos registros en el viaje espacial suborbital y allanar el camino para una generación de super armas.



Si el tiempo lo permite, el cohete partirá con el Falcon este jueves, desde Vandenberg Air Force Base en California a bordo de un cohete de la Fuerza Aérea Minotauro IV, que es un misil balístico fuera de servicio. La prueba estaba prevista inicialmente para el miércoles.



El Falcon se separará apagado y volverá a bajar a una velocidad colosal - que tomaría menos de 12 minutos de vuelo desde Nueva York a Los Ángeles, un viaje que toma un avión normal, más de cinco horas.



El proyecto está siendo desarrollado por el Pentágono y la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) como parte de una nueva generación de armas hipersónicas.



Los militares de EE.UU. esperan con este nuevo proyecto, golpear a los terroristas en cualquier parte del mundo en menos de una hora.



El sistema se conoce como convencional Ataque Global Inmediato, o GPC.



Los ingenieros de DARPA aún no han sido capaces de precisar qué es exactamente lo que salió mal durante el primer vuelo, que tuvo lugar en abril del año pasado, y algunos han especulado que la nave "se calentaba demasiado.



Para su segunda misión una serie de ajustes se han hecho incluso alterar el centro de gravedad y reducir el ángulo de descenso.



David Neyland, director de la Oficina de Tecnología Táctica de DARPA, dijo: "DARPA espera conquistar más incógnitas sobre misiones de larga duración para los futuros vuelos hipersónicos. "Tenemos que aumentar nuestros conocimientos técnicos para apoyar el desarrollo futuro de la tecnología hipersónica”, agrega.



El primer vuelo del Halcón había recopilado datos sobre la aerodinámica, cómo el calor afecta a la nave y la navegación.



"Es hora de realizar otra prueba de vuelo para validar nuestras hipótesis y obtener una mayor comprensión de los regímenes de Mach muy alto que no podemos replicar totalmente en el suelo”, replicó el científico.
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